Comedor

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Cubrir las necesidades alimenticias
  • Formación vida diaria
  • Educación para la salud à Hábitos de nutrición e higiene
  • Educación Tiempo Libre

Para todo ello, el alumnado estará acompañado por su monitor/a que, además de cuidarlo y vigilarlo, le educará en los hábitos de salud, alimentación, respeto a los demás y en las normas de educación en el acto social de comer. Estar bien sentado, utilizar bien los cubiertos, comer con la boca cerrada, no sacar los alimentos de la bandeja ni tirarlos, limpiarse la boca y las manos con la servilleta, hablar en voz baja, atender las indicaciones de las monitoras, no levantarse de la mesa hasta no haber acabado la comida y, cuando se le indique, llevar la bandeja a su sitio al acabar de comer.

El alumnado se lavará las manos antes y después de comer. Los niños/as de Ed. Infantil serán ayudados en el aseo por los monitores/as antes de comenzar sus clases de la tarde, intentando que consigan paulatinamente una mayor autonomía. Los alumnos se cepillarán los dientes y asearán después de comer, bajo la supervisión de sus monitoras, para después realizar la actividad correspondiente (juego, taller, vídeo, lectura, estudio…)

Cada alumno deberá de traer marcada, a principio de curso, una bolsa de aseo que contenga los útiles necesarios (marcados también) que irá reponiendo cuando se le terminen.

 

  • Cepillo de dientes MARCADO
  • Pasta de dientes MARCADA
  • Peine MARCADO
  • Colonia (bote de plástico) MARCADO
  • Toalla pequeña MARCADA
  • Vaso de enjuague MARCADO

 

Además, los alumnos de 1º de infantil, traerán un cojín y una mantita fina (MARCADOS LOS DOS) para el ratito de la siesta.

 

 

 

PLANNING

 

Hora Actividad
13:30 – 13:40 Recogida de niños en las clases, pasar lista y aseo
13:40 -13:45 Desplazamiento y entrada en el comedor y acomodación en sus mesas
13:45 – 14:20 Comida
14:20 – 14:30 Aseo
14:30 – 15:20 Recreo / talleres / estudio / vídeo …
15:25 Aseo y filas

 

El proyecto de comedor se puede consultar en la web del centro a partir de la tercera semana de octubre.

 

GESTIÓN:

Las altas y bajas se comunicarán antes del día 20 del mes anterior POR ESCRITO (impresos en secretaría o en la web) y presentándolo en SECRETARÍA.

PRECIOS AÑO 2015 – 2016:     Mensual  86 €, esporádico  6,20 €

El pago mensual: antes del día 5 de cada mes, mediante domiciliación o ingreso directo en Secretaría.

A los usuarios que no hayan hecho efectivo el pago el día 5 de cada mes, o que lleven a cabo la devolución del recibo, se les avisará por escrito, para que pasen a pagarlo por Secretaría en el plazo máximo de tres días. Si no existen causas justificadas que motiven el retraso, se les dará de baja en el servicio sin desestimar que se recurra el importe.

Los comensales esporádicos se pagarán en el momento de apuntarlos y en caso de superar los 7 días en un mismo mes, se pasará a cobrar el mes completo.

Si es causa de urgencia, se puede realizar la solicitud de un día esporádico por teléfono y realizar el abono al día siguiente.

 

ATENCIÓN A PADRES:

Solicitud de cita para pedir información a la monitora correspondiente a través de secretaría

 

MONITORAS:

Actualmente tenemos 208 comensales por lo que están atendidos por 11 monitoras. Se distribuye a los alumnos por grupos de edad y son recogidos, atendidos en la mesa y supervisados en el aseo y las actividades por la misma monitora durante todo el trimestre. La asignación de mesas actualmente y las monitoras responsables son las siguientes:

 

MESA GRUPOS ATENDIDOS MONITORA RESPONSABLE
1 1º INFANTIL A Esther Miguel
2 1º INFANTIL B Mariví Martín
3 1º INFANTIL C Estela Nadalés
4 2º INFANTIL A Pilar Moral
5 2º INFANTIL B Y 3º INFANTIL A Vanesa Díaz
6 3º INFANTIL A Y 3º INFANTIL B Silvia Jiménez
7 1º A Y 1º B Mariví Artieda
8 1ºC Y 2ºB Patricia Puértolas
9 2º A Y 2º C Rosa Mª Chárlez
10 3ºA, 3ºB Y 4ºB Fátima Morales
11 4ºA, 5º Y 6º Alicia Caballería

 

MENÚS:

Se enviarán por correo electrónico todos los meses para que todas las famlias puedan consultarlo aunque sus hijos no sean fijos de comedor.

Además, a los alumnos fijos se les dará en papel a principio de cada mes.

 

 

Documentos

  ALTA COMEDOR BAJA COMEDOR ALERGIAS

Ver página »