PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO |
¿Cómo nos definimos?● Somos un centro que asume los valores democráticos emanados de nuestra Constitución, evitando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, religión y condición social. ● Abierto a la comunidad y el entorno que nos rodea. ● Aconfesional, respetuoso con todas las creencias y manifestaciones religiosas. ● Que favorece la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa en la vida del centro. ● Comprometido con la innovación: favoreciendo la formación continua del profesorado para desarrollar nuevas experiencias ● Un centro comprometido con el aprendizaje activo, en el que se prioriza el protagonismo y participación activa de los alumnos en su aprendizaje realizado a través del trabajo por proyectos y en equipos cooperativos. ● Un centro bilingüe, comprometido con el desarrollo del Curriculum Integrado Hispano-Británico. ● Somos un centro que trabaja para conseguir formar alumnos críticos, comprometidos y solidarios. ● Somos un centro en el que se trabajan los hábitos de salud, higiene y consumo responsable. ¿Cuáles son los fines de nuestra línea educativa? ● El desarrollo pleno de la personalidad, fomentando el respeto a los derechos y a las libertades. ● La preparación para participar en la vida social a través de la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad. ● La adquisición de hábitos intelectuales de autonomía en el trabajo y de curiosidad científica. ● El desarrollo de hábitos que favorezcan una disposición positiva hacia la lectura. ● El desarrollo del espíritu crítico y científico, incorporando las lenguas extranjeras y las nuevas tecnologías de un modo natural. ● La preparación para el trabajo en equipo de una manera cooperativa, aprendiendo a respetar las opiniones de los demás y expresar las suyas con respeto, a resolver los conflictos de manera constructiva, a ponerse en el lugar del otro, a saber elaborar y respetar normas y aprendiendo a ser responsables desde lo individual hasta la responsabilidad compartida. Sabiendo respetar normas y cumplir adecuadamente la función que le corresponda en cada momento. ¿Qué actitudes y valores pretende desarrollar? ● Responsabilidad: en el trabajo y en el comportamiento. ● Respeto: hacia las diferencias de sexo, raza, religión…, así como a las normas de convivencia. ● Colaboración: contribuyendo con el propio esfuerzo a la consecución o ejecución de algo en lo que trabaje con otro u otros. ● Actitud crítica y científica: analizando las diferentes posibilidades de solución de un problema, valorando pros y contras y tomando la decisión en base a unos razonamientos. ● Diálogo: ser capar de realizar una conversación entre dos o más personas que alternativamente manifiestan sus ideas en la misma dirección o en la contraria a la propia, respetando todas las opiniones. ● Curiosidad: por seguir avanzando en su formación de manera continua a lo largo de su vida. ● Participación responsable: facilitando su participación a través de estructuras o mecanismos que les permitan hacer aportaciones positivas que sean escuchadas y tomadas en cuenta. ● respetuosos en sus derechos y libertades, y en los de los demás; ● responsables en sus actos, trabajo y comportamiento; ● colaboradores y participativos para contribuir con su propio esfuerzo a la consecución de objetivos propios y comunes. ● críticos para aprender a analizar en cada momento las posibles respuestas a una situación y tomar una decisión en consecuencia. ● saludables en sus hábitos alimenticios y de higiene y responsables en el consumo. |