«

»

Dic 04

Así cantamos, así contamos en el CEIP Los Albares

Maestras y familias del centro estamos participando en un Seminario de formación sobre literatura infantil y juvenil,  organizado por la biblioteca municipal. Una de las actividades que se han propuesto en este seminario es recoger la tradición oral de las familias, para poder llevar a cabo esta tarea necesitamos vuestra colaboración.
Podéis colaborar de diferentes maneras:
  • Producción escrita: poniendo por escrito las retahílas, canciones de comba, nanas, etc. que se cantaban en vuestra niñez. Explicando cuándo se utilizaba esa canción, si era un juego de pasacalles, de combas,… Podéis incluso decorarla con la ayuda de vuestros hijos. El único requisito es que se siga el modelo que se adjunta (hay copias en secretaría y en la biblioteca del colegio) ya que una vez recogidas todas las aportaciones, se encuadernarán para que este libro pase a formar parte de nuestra biblioteca escolar. Los trabajos se recogerán en la secretaría del centro.
  • Producción oral: también podéis grabar un vídeo o un audio, cantando o representando cómo se jugaba. Este vídeo lo mandáis a la siguiente dirección: direccion@ceiplosalbares.com. Si es muy pesado se puede enviar utilizando we-transfer (https://wetransfer.com/)
Contamos con vuestra participación.