VOTOS NECESARIOS PARA APROBAR EL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA

Son necesarios 359 votos a favor para que pueda modificarse el horario actual.

NO ES POSIBLE EL VOTO DELEGADO

Recordamos a las familias que en el proceso de votación al proyecto de modificación de jornada, no es posible realizar el voto delegado, ni el voto por correo.

Esto implica que la persona que desee  votar debe acudir en presencia al colegio y depositar su voto en la urna.

Para cualquier consulta dirigirse al siguiente email: secretaria@ceiplosalbares.com o llamar por teléfono al centro, 976 45 55 86.

 

Preguntas planteadas al Proyecto de Modificación de Tiempos Escolares

¿Podríais calcular los costes también para un alumno que use la guardería matinal desde las 7.30?

ACTUALMENTE CON EL CAMBIO INICIANDO A LAS 7:30
8 – 10 GUARDERÍA (35 €)

10 – 13.30 CLASES

13.30 – 15.30 COMEDOR (86 €)

15.30-17 CLASES

8-9 GUARDERÍA (18 €)

9 – 14 CLASES

14-16 COMEDOR (86 €)

16 – 17 BIBLIOTECA O REFUERZO GRATUITO

7:30-9 GUARDERÍA (27 €)

9 – 14 CLASES

14-16 COMEDOR (86 €)

16 – 17 BIBLIOTECA O REFUERZO GRATUITO

TOTAL:121 € TOTAL: 104 € TOTAL: 113 €

¿Puedo votar por su padre / por su madre que no puede acudir a votar?

No. No es posible el voto delegado, ni el voto por correo. Tiene que acudir presencialmente la persona que vota, acompañada del DNI o documento que justifique su identidad.

¿Qué ocurre si no puede votar?

El voto no realizado cuenta como un NO AL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE HORARIOS. Los padres que deseen que se realice la modificación de los horarios es importante que acudan a depositar su voto, ya que es necesario que un 55% de los representantes de los alumnos (padres, madres y tutores legales) apoyen el proyecto para que pueda salir ponerse en marcha el curso próximo.

¿Qué ocurre si no recibe el apoyo del 55% de los padres?

En dos cursos no será posible volver a presentar el proyecto, es decir, hasta el 2018/2019 no habría posibilidad de modificar la jornada.

La extraescolar de gimnasia rítmica ¿seguiría en su horario actual?

La idea inicial es ofertar Gimnasia Rítmica de 17 h a 18 h como se está haciendo hasta ahora, pero  si un grupo de padres solicita una extraescolar concreta en un horario concreto, si hay grupo suficiente, espacios disponibles y se considera que es viable, se llevará a cabo. Esto ha pasado ya este año con la extraescolar de ajedrez, un grupo de papas nos pidieron que se sacara grupo por las mañanas y se ha hecho aunque no se ofertara de inicio.

El coste que supondría el mantener a un niño en el centro de 8:00 a 17:00, contando con los servicios gratuitos y la guardería necesaria(sin extraescolares) para cubrir todo este tramo horario ¿Sería el mismo en ambos casos( horario actual y jornada continua)?

ACTUALMENTE CON EL CAMBIO
8 – 10 GUARDERÍA (35 €)

10 – 13.30 CLASES

13.30 – 15.30 COMEDOR (86 €)

15.30-17 CLASES

8-9 GUARDERÍA (18 €)

9 – 14 CLASES

14-16 COMEDOR (86 €)

16 – 17 BIBLIOTECA O REFUERZO GRATUITO

TOTAL:121 € TOTAL: 104 €

 

De 16 a 17 h es posible también hacer uso de la ludoteca, que sería el mismo precio que la guardería matinal y por lo tanto se pondría en el mismo precio que se está pagando actualmente. Un niño que haga uso de guardería en horario de mañana (de 8 a 9) y de ludoteca (de 16 a 17) en horario de tarde, pagará 34 € por ambos servicios.

¿ Inglés? ¿No habrá clases de inglés? ahora tenemos opción de tener inglés matinal…¿me garantizan que podrá haber inglés por las tardes aunque sean menos niños?

La extraescolar de Theatre in English continuará ofertándose, en las mismas condiciones, en horario de 16 a 17 horas. Si las familias siguen interesadas en realizarla no tendría porqué disminuir el número de usuarios .

Y si la profesora no está disponible hasta su horario habitual de las 17:00, ¿qué pasa con  los niños que hacen esa extraescolar? ¿Yo la recojo a las 16:00 y luego la tengo que llevar a las 17?

En horario de 16 a 17 horas se ofertan varios servicios: biblioteca, ludoteca y diferentes extraescolares.

Si no hay un número mínimo garantizado.. de ludoteca.. de inglés.. ¿entonces qué pasa?

En el caso de no haber número mínimo para realizar la actividad se podrá replantear modificando los precios. Cada año se ofertan desde el centro y desde la AMPA diferentes actividades, algunas no salen por falta de alumnos inscritos. A los alumnos se les da la oportunidad de apuntarse a otra actividad.

Los grupos de inglés habitualmente son de niveles escolares mezclados.

¿ En qué condiciones se realizará la actividad extraescolar de Theatre en English?

La actividad se ofertará en horario de 16 a 17 horas, en las mismas condiciones que se está ofertando actualmente en  horario de 9:00 a 10:00. Será necesario un grupo mínimo de 12 alumnos y se mantendrán los precios.

«Quisiera conocer si se requiere un número mínimo de alumnos tanto para el comedor como para la ludoteca para que pueda realizarse la actividad.»

El comedor no corre ningún peligro, aunque pudiera haber una bajada de usuarios. Según nos han informado el número de usuarios suele reducirse en un 10%, actualmente hay 222 niños que hacen uso del servicio de comedor.

En cuanto al servicio de ludoteca será necesario un mínimo de 15 alumnos.

Si no hay un número mínimo garantizado.. de ludoteca.. de inglés.. ¿entonces qué pasa?

Los precios están plantados con un número mínimo de alumnos. Si no se llega al mínimo se puede realizar la actividad modificando los precios.


«Los niños que se queden al comedor, ¿a qué hora estarán sentados y empezando a comer??  Y¿a qué hora terminarán?

Las clases finalizarán a las 14 horas. A las 14:10 los niños estarán en su mesa en el comedor. A las 14:50 – 15:00 los niños habrán comido y recogido las bandejas. Saldrán al patio, se irán a la Biblioteca o realizarán los talleres planificados.

Una monitora se encargará de entregar a las familias  los niños que hayan solicitado salir del centro antes de las 16:00 horas.

En 20 minutos, les da tiempo a los niños de comerse un bocadillo y jugar un poco?  Entiendo que el recreo es parte de su educación, donde aprenden a sociabilizar y compartir con los compañeros, además de en casa y en clase.

Los alumnos de primaria tendrán 20 minutos, de 11 a 11:20,  para comer el almuerzo y jugar un rato con sus amigos.

Un segundo descanso, de 12:50 a 13.00,para ir al baño y tomar algo ligero (frutos secos, fruta, lácteo) antes de ir a comer.

Los alumnos de infantil tienen dos recreos, el primero de 11 a 11:25, y el segundo de 12:45 a 13.05.

Efectivamente, la socialización es una de las funciones más importantes que tiene un centro educativo. Por eso mismo el centro trabaja en equipos cooperativos, porque no sólo en el patio aprende un niño a socializarse con sus iguales. Sacando adelante un proyecto común aprende a respetar, compartir y colaborar, esto se realiza en las aulas.

Quisiera saber si también habrá continuidad de la actividad de ALOHA y si seguirá siendo 2 horas seguidas. De 4 a 6 por ejemplo.

La AMPA del colegio ofertará de nuevo esta actividad. En horario de 16 a 18 horas. Si los padres pidieran otro horario, con un grupo suficiente, se realizaría la actividad en otro horario.

«Alemán, ajedrez, musicoterapia, robótica……

¿también se realizarían por la tarde de 16-17 h?»

A partir de las 15 horas se ofertarán extraescolares. Siempre que haya grupo mínimo de 12 alumnos se realizarán en el horario que los padres lo soliciten, si la monitora está disponible.

Precios de Ludoteca

Los niños del comedor serán atendidos hasta las 16h.

De 16 a 18 horas se ofrece Ludoteca, por 34 € mes, lo mismo que la guardería matinal. Si sólo necesita una hora diaria de Ludoteca el precio sería de 18 €/mes.

La ludoteca está planteada para trabajar por talleres de manualidades, con el objetivo de mejorar la psicomotricidad fina de los niños.

La Biblioteca no será de uso exclusivo para primaria, podrían quedarse niños de infantil, aunque no lo aconsejamos, ya que la maestra estará realizando tareas de vigilancia y préstamo de libros, no encargada de su cuidado, aunque obviamente los cuidará.

Votaciones al Proyecto de Modificación de Tiempos Escolares

Se han cursado las siguientes preguntas al email de tiemposescolares@aragon.es:

  • ¿Puede haber más de un representante de la AMPA y de los padres en la mesa electoral?
  • ¿Pueden traer el voto no presencial los cónyuges, presentando una autorización de delegación de voto junto con fotocopias de ambos carnets, igual que cuando vas a recoger un certificado a correos? Son varias las familias que tienen a sus cónyuges trabajando fuera y no pueden acudir a votar de ninguna manera.

Las respuestas recibidas son las siguientes:

  • Es el equipo directivo quien gestiona la composición de la mesa, al menos uno.
  • No existe el voto delegado.

Aclaración por parte del centro:

Que no exista voto delegado supone que nadie puede traer a secretaría el voto de nadie, es necesaria la presencia física de cada votante. De momento no es posible votar por correo ni con autorización firmada.

Liga Intercentros de Gimnasia Rítmica

 

Os invitamos a la  XVI Liga Intercentros que se celebrará el domingo 20 de marzo en el Palacio Municipal de deportes de Zaragoza y  en las que nuestro colegio actuará en el primer turno de la  mañana.
La apertura de puertas será a las 9:00 dando comienzo a las actuaciones a las 9:30.
Esperamos que  podáis asistir para animar a  las participantes del colegio.

Sesiones informativas sobre el proyecto «Modificación de tiempos escolares»

La Asociación de Padres y Madres del Colegio «Los Albares», junto con el Equipo Directivo del centro, invitamos a la Comunidad Educativa del centro a participar en las reuniones planificadas con el objetivo de informar sobre el proyecto presentado para la modificación de tiempos escolares.
Se realizarán tres reuniones, en diferentes momentos de la jornada, facilitando de este modo la asistencia al mayor número de familias.
1ª reunión: martes 15 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala Multiusos del colegio.
2ª reunión: miércoles 16  de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Multiusos del colegio.
3ª reunión: jueves 17 de marzo, a las 16:00 h, en la Sala Multiusos del colegio.

Algo se mueve en la Biblioteca del colegio

El blog de la Biblioteca está en movimiento. Hemos empezado con los miércoles poéticos. Os animamos a visitarlo, a dejar vuestros comentarios y a enviarnos fotos con vuestros poemas decorados. Los iremos subiendo al blog.

Informe favorable al Proyecto «Modificación de tiempos escolares»

Se comunica que se ha recibido en el centro el informe favorable al proyecto presentado para la modificación de los tiempos escolares.
Próximamente se comunicarán las sesiones en las que se informará a las familias acerca de las propuestas de cambio.

Festivo día 4 de marzo

El día 4 de marzo es festivo en los centros educativos de La Puebla de Alfindén.

Reuniones de la Comisión «Modificación de tiempos escolares»

La comisión para elaborar el proyecto se está reuniendo en las siguientes sesiones:

Miércoles 24 de febrero:

  • de 12:30 a 13:30

  • de 16:00 a 17:00

Viernes 26 de febrero:

  • de 12:30 a 13:30

Lunes 29 de febrero:

  • de 12:30 a 13:30

  • de 16:00 a 17:00

Miércoles 2 de marzo:

  • de 12:30 a 13:30

  • de 16:00 a 17:00

A %d blogueros les gusta esto: