«

»

Ene 10

Mindfulness en 1º de Primaria

Después de las Navidades volvemos al cole y también a nuestro entrenamiento en Mindfulness con Yolanda Cuevas psicóloga e Instructora en Mindfulness. Recordamos que se trata de un método internacional para niños y adolescentes creado por Eline Snel (Academie voor Mindful Teaching)

Semana a semana los niños van entrenando su atención, se han ido de aventura por su cuerpo, han agudizado sus sentidos, han conocido las emociones y la importancia de aceptarlas para no luchar contra ellas.

En esta semana 6 tras las vacaciones navideñas han experimentado la importancia de moverse conscientemente. Si aprenden a moverse con conciencia, y mente y cuerpo trabajan juntos, se aprende a percibir mejor todo lo que hay a nuestro alrededor incluidas las personas. Aprendemos a darnos cuenta de cuando es suficiente en relación a nuestros comportamientos, de todas nuestras posibilidades y limitaciones.

Así que mediante el juego aprenden a escuchar su cuerpo, ese gran desconocido a veces, que tiene sabios, importantes y valiosos mensajes que contarnos. Estos mensajes activan diferentes emociones y sentimientos. Estando en contacto con el cuerpo estamos en la realidad, desentrenando la desconexión. Aprenden a familiarizarse y a confiar en su cuerpo. Cuando sientes algo, como dicen por ejemplo cuando algo no te sale bien, cuando algo no te gusta, cuando alguien no se porta bien o no quiere jugar contigo o dejarte algo o cuando es amable…lo notas en el cuerpo. Para notar el cuerpo hay que entrenar la atención en el cuerpo.

Nos esperan dos semanas donde tratarán la Fuerza de la imaginación en la semana 7 y Ser amable es divertido en la última semana.

Padres, madres los niños necesitan de vuestro apoyo y acompañamiento para seguir entrenando mindfulness día a día, con pequeños gestos y momentos. Desde vuestra propia experiencia con Mindfulness todo puede ser mejor, así que atentos porque tenemos unas iniciativas esta vez para vosotros.

Os dejamos estas imágenes donde se puede apreciar parte del trabajo desarrollado.

Gracias por vuestra confianza.

Enlaces de interés:

“Mindfulness” un aliado para combatir el estrés infantil.

Mindfulness y la integración neural, Charla Dan Siegel 

Aprender a ser feliz, entrevista a Richard Davidson