«

»

Nov 28

¿Te animas a colaborar con el Huerto Escolar?

Uno de los objetivos del colegio Los Albares es fomentar en los alumnos hábitos de comida saludables y aprender a cuidar el medio ambiente, a la vez que se trabaja la iniciativa emprendedora.

Para iniciar a los alumnos en estos hábitos nos hemos propuesto cultivar en el centro un huerto orgánico, elaborar nuestro propio abono a partir de compost natural y más adelante montar una cooperativa experimental, en la que ellos mismos sean los encargados de gestionar ingresos y gastos. Es un proyecto a largo plazo, coordinado a través del proyecto NEMESIS, que se enmarca dentro de las propuestas de mejora de nuestro patio, ofertando a los alumnos la posibilidad de colaborar con el huerto en el horario de recreo.

Para el asesoramiento del proyecto contamos con Mario, de la asociación CERAI, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, quien nos irá guiando a lo largo del proyecto.

Con el objetivo de preparar el suelo nos hemos organizado para que en horario de 16 a 17 horas, de martes a viernes, esté abierto el espacio del huerto a todas las familias que deseen colaborar. Si estáis disponibles en ese horario os animamos a venir.

En el centro hay poco material, por lo que si tenéis disponibilidad estaría bien que os trajerais vuestra propia hazada.

Os esperamos,

Equipo NEMESIS.

NEMESIS es un proyecto europeo formado por profesores, investigadores, emprendedores sociales y mediadores con una misma idea: unir educación e innovación social. Queremos desarrollar un modelo educativo que estimule el sentido crítico de los estudiantes, que despierte su conciencia social ante los problemas de su comunidad y que los dote de las herramientas necesarias para intentar solucionarlos. Es decir, un modelo que empodere a los alumnos para ser motores de cambio.”